top of page

El rumbo fascinante de las oficinas


Nos hemos dado cuenta de que los espacios diseñados para oficinas se han ido transformando, la oficina tradicional ha evolucionado al ritmo de las nuevas maneras de trabajo, de las técnicas implementadas que buscan la motivación y el bienestar laboral y de los modelos organizativos de las empresas.


Pero no se puede negar que el rumbo que ha tomado el diseño de los espacios para trabajar es fascinante, ahora dentro de los espacios laborales es cada vez más común encontrar áreas de juego, entretenimiento, descanso y relajación, como una manera de darle bienestar al cuerpo y la mente. Por otra parte, también una estrategia poderosa para promover la creatividad y la productividad.



Los espacios colaborativos:


Estos espacios También llamados "cooworking" surgen después de que la oficina para un solo empleado comienza a convertirse en el área de trabajo simultáneo para varias personas. Aparecen como una manera de aprovechamiento al máximo del espacio y como un medio de conexión muy directo entre trabajadores, porque fortalecen el trabajo en grupo, fomentando las relaciones. Sin embargo, estos espacios colaborativos tienen su contraparte; influyen negativamente en el bienestar de las personas porque no favorecen la privacidad, contribuyen a menos concentración, irradian más estrés y contaminación auditiva.


Muchas empresas han optado por crear las llamadas "estaciones activas" o los "refugios estimulantes" espacios anexos a las oficinas y los "cooworking", Ambientados para distintas actividades informales pero productivas. Para desconectarse o aislarse por determinados momentos, atender proveedores y compañeros, relajarse, oxigenar el pensamiento y ayudar a la distensión el cuerpo.




Un recibidor como un Cofee-bar

En épocas pasadas las oficinas contaban con una cocineta o cafetín, espacio usado por personas encargadas de preparar el café en determinados momentos y para algunas personas. Hoy en día se transformaron en los" Cofee-bar", espacios abiertos a toda la comunidad de la oficina, donde es posible reunirse para trabajar, tomar decisiones, llenarse de energía y transformar la actitud frente a la cotidianidad laboral.



























































Las nuevas "offices Play rooms"


Le decimos adiós a las oficinas con una apariencia rígida, oscura y estática y le abrimos paso a los espacios dinámicos y lúdicos con divertidas propuestas arquitectónicas donde el color, los muebles orgánicos y los artefactos para jugar

se instituyen como una prioridad. El diseño de espacios interiores para distraerse, jugar, relajarse y descansar no solo incluyen muebles para estirarse y relajar la postura, sino también equipos y mobiliario como; mesas para jugar con raquetas, billar, consolas para videojuegos y toboganes, entre otros. "Son Atmosferas lúdicas en modo de oficina".




Los recintos para el bienestar físico


La oficina que se concibe como un mini mundo donde las personas se sienten como en su casa, además de tener áreas para jugar, tomar el café y dejar volar la imaginación también cuentan con recintos para ejercitar el cuerpo; estaciones que tienen máquinas de gimnasio, sala de música y baile, como una apuesta al bienestar físico y mental, para lograr que los empleados trabajen de una forma más amena y saludable.





Comments


bottom of page